Árbol

Transgeneracional

Árbol transgeneracional

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO MENCIONAMOS EL ÁRBOL TRANSGENERACIONAL?

La “Psicogenealogía” creada por la Dra. Anne Ancelin Schutzenberger y por otros autores como Ivan Boszormenyi-Nagy creador de la “terapia contextual” o Bert Hellinger de las “constelaciones familiares”, han estudiado y expuesto los resultados de sus descubrimientos, relacionados con la familia y su influencia en nuestro comportamiento y por ende en nuestras experiencias de vida. Por ello proponemos un análisis que necesariamente debe tener en cuenta al árbol familiar de una persona (ancestros).

Todos venimos de una familia, somos miembros de una familia y sin importar la referencia que tenemos de ella (positiva o negativa), nuestra familia forma parte de nuestra historia de vida.

Árbol transgeneracional

Llevamos su información desde nuestra concepción. Nuestros padres aportaron la semilla para que tuviéramos vida, y en esa semilla estaba la información básica, no sólo la biológica, sino también la información necesaria para sobrevivir en ese mundo en el que ellos (padres), crecieron y se adaptaron.

Por lo anterior, la conciencia de una persona se forma dentro de un inconsciente familiar, pero también colectivo (Dr. Carl Gustv Jung), que hace referencia al entorno cultural y social en el que viven nuestros padres: país, región, cultura, arraigo, religión, creencias, etc., del que se nutre y donde se generan nuestras experiencias.

Esta información familiar (alimentada por la información colectiva) es la que llevamos a nivel individual: “inconsciente personal”, que es el reflejo de los programas familiares que heredamos de nuestros ancestros: “inconsciente familiar”, más la información que aprendemos de nuestro entorno en la infancia, más la información individual reflejo de nuestra forma de percibir el mundo (según nuestro carácter, emociones y en general maneras de ser).

Al identificar las memorias familiares relacionadas con un conflicto personal, se puede llegar a una comprensión a fondo de éste, con lo cual, al traer al consciente los verdaderos orígenes de nuestras reacciones, comportamientos y hasta formas de pensar, podemos modificar la forma de ver (percibir) información que hace daño, por lo que ya nos es posible gestionar de diferente manera nuestras emociones, con lo cual, se trascienden patrones heredados que se venían repitiendo en nuestra vida. Esto permite tomar decisiones libremente, con comportamientos más conscientes, ajustados a nuestra voluntad y atendiendo a nuestras necesidades reales actuales.

¿Qué se analiza cuando revisamos nuestro Árbol transgeneracional?

 

Tú historia familiar Con ello comprendes mejor tus raíces de forma profunda, porque se identifican las memorias familiares relacionadas con tu conflicto (problema motivo de consulta), haciendo posible la comprensión y toma de conciencia.

Con ello elegir cómo gestionar en adelante y trascender los patrones inconscientes heredados que se repiten.

Deseo mas información

¡CONSULTA!

Consulta todas sus dudas.

Escribenos a traves de este formalario.

En el boton de WhatsApp de esta página.

«La vida de cada uno de nosotros es una novela. usted, yo, todos vivimos prisioneros en una tela de araña invisible de la que también somos los tejedores. Si corregimos nuestra tercero oreja, nuestro tercero ojo, si aprendemos a manejar y a comprender mejor, a ver estas repeticiones y coincidencias, la existencia de cada uno será mucho más clara, más sensible a lo que somos, a lo que deberíamos ser.

Anne Schützenberger.