Bienvenid@

SANAR AL PADRE

Todavía no logras entender ¿por qué tienes conflictos con tu Padre desde que tienes uso de razón? ¿Sientes dolor, ira, o estrés sólo cuando escuchas su nombre o sólo con saber que te lo podrías encontrar? ¿Sientes que es imposible entenderlo y mucho menos que él te entienda? Y más, sientes que ya no te interesa intentarlo.

Puede ser que la respuesta esté vinculada a las “lealtades familiares invisibles” ¿Qué son estas lealtades? Ciertas condiciones que aceptamos por miedo a perder el amor, la atención y el favor de nuestros familiares (ancestros= abuelos, bisabuelos, etc.)

Miedo a ser repudiada/o y estar sola/o. Es decir, para sobrevivir necesitamos seguir perteneciendo siempre a un clan familiar y así continuar evolucionando, (en Psicología se identifica como “miedo evolutivo”).

De la revisión del comportamiento y experiencia vividos en mi familia, descubrí que el hecho en común y que se repetía mucho en mi clan materno, era el rechazo a los hombres, por eso el inconsciente familiar llevaba a las mujeres a tener hijos con hombres que no se quedasen acompañándolas para compartir la crianza de sus hijos. Ej: ni mi abuelo, ni mi papa, ni el padre de mi hija.

Encontré que mi comportamiento con los hombres que llegaban a mi vida como parejas, era también de rechazo (guardaba rencor, ira, dolor) sin una razón comprensible para mí. Por eso al observarme encontré que me comportaba con ellos, con la misma rabia y el desprecio que sentía también por mi padre. Claro, esto me hizo pensar que mis sentimientos hacia ellos provenían de haber tenido un padre ausente y que según mi madre nunca había sido leal con ella.

Estaba totalmente posicionada en contra de mi padre (rechazando la energía masculina) adoptando una posición no de hija, si no de mujer en contra de él.  Y veía a mi madre como una mujer indefensa, sin fuerza, una víctima. Con todo esto, vivía en un conflicto interno emocional. Esto lo descubrí al analizar mis relaciones de pareja.

Al conocer el dolor y la rabia que había tenido que experimentar mi abuela materna desde su nacimiento, (murió su madre dándola a luz y por esto fue rechazada y abandonada por su padre, culpándola de esa muerte), entendí todo el dolor que arrastraban las mujeres de mi clan y la sensación de peligro frente a la energía masculina.

Al indagar y buscar ayuda frente a estos conflictos, pude comprender que lo que me había sucedido toda mi vida con las parejas, era una situación que finalmente yo estaba atrayendo, por mi forma (inconsciente) de pensar (basada en la información heredada y las lealtades familiares) y que el Universo finalmente me permitía repetir y repetir, con el fin de que pudiera finalmente llegar a comprender esta circunstancia y con ello poder ver de otra forma a mi Padre, (quien sencillamente no estuvo conmigo porque eso hacía parte de la necesidad de mi madre de mantenerlo lejos siempre).

Así que este paso y este descubrimiento me llevó a comenzar a integrar la energía masculina en mí y por su puesto a equilibrar mi forma de posicionarme también frente a la energía femenina (dejando de ver como víctimas a las mujeres) y estas circunstancias y tomas de conciencia hicieron que pudiera trascender el tema pareja, permitiéndome un marido a mi lado con el que ya tengo 12 años de matrimonio.